Sin lugar a dudas, Estados Unidos es uno de los países que mayor tradición tiene en lo que respecta al mundillo del coleccionismo de monedas. Los numismáticos saben que el gigante norteamericano es garantía de todo tipo de piezas de primer nivel, por historia, por materiales de fabricación, o por otros factores. En ese sentido, a continuación veremos una moneda que es el ejemplo perfecto de esas piezas que sólo la numismática de EE.UU. nos puede ofrecer.
La moneda de 1 dólar de 1880, conocida como ‘Morgan’, es una de las mayores joyas numismáticas de la actualidad. Fue acuñada en San Francisco, en plata, y destaca por un diseño verdaderamente bonito que la ha convertido en una pieza anhelada por los coleccionistas.
Esta unidad, como todas las de su colección, lleva el nombre de su diseñador, el grabador asistente de la Casa de la Moneda, George T. Morgan. Actualmente, su valor en el mercado coleccionista asciende hasta 1000 dólares, o incluso un poco más, si cuenta con todas las certificaciones necesarias y se encuentra en condiciones de conservación óptimas.
Como podemos ver, la moneda de 1 dólar ‘Morgan’ de 1880 es un ejemplo perfecto de porque los ejemplares de origen estadounidense están entre los más buscados por los coleccionistas. Una pieza bonita, costosa y con historia que, sin lugar a dudas, cualquier numismático quisiera tener en sus manos.
Las claves de la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!