La estilista de moda Piluka de Echegaray te revela las claves para mantenerte a la moda este invierno, señalando los estampados que debes evitar y los que debes incorporar a tu vestuario.
En el banquillo de los suplentes este invierno quedan los estampados florales exuberantes, grandes y llamativos que evocan la primavera y el verano. La moda invernal prefiere dejar atrás los tonos eléctricos en el animal print, optando por diseños más sobrios y terrosos, como el estampado de serpiente.
Las rayas horizontales de gran tamaño, especialmente en suéteres y abrigos, pasan a un segundo plano en la temporada invernal del 2024. Asimismo, los cuadros multicolores de estilo retro y los estampados abstractos ultra coloridos se despiden, dando paso a nuevos protagonistas.
Entre las tendencias que marcarán hito este invierno, resalta el regreso triunfal del estampado pata de gallo, clásico y atemporal. Los cuadros de tartán, asociados comúnmente con la temporada invernal, también se mantienen en el candelero.
Aunque los colores brillantes dejan paso, el estampado de serpiente en tonos terrosos sigue siendo un imprescindible en el invierno 2024. Además, los lunares en tamaños variables y tonalidades neutras se perfilan como una elección chic para esta temporada.
El estampado de cuadros, en sus diversas variantes, desde los clásicos hasta los más modernos, ha llegado para quedarse y seguirá marcando tendencia en el mundo de la moda invernal. Mantente a la vanguardia de la elegancia con estos estampados que dictan la pauta en el invierno 2024.