La separación de Sonsoles Ónega y Carlos Pardo Sanz tomó a todos por sorpresa y generó muchas dudas. Sin embargo, no solo trajo consigo un sin fin de preguntas que, aún a día de hoy, parecen no encontrar respuestas, sino que también dio pie a muchas historias que todavía siguen generando interés entre quienes conocen a la expareja.
Una de ellas, que no suele ser muy conocida ni mencionada por los medios, tiene que ver con la reina Letizia. Aunque parezca difícil de creer, la madre de la princesa Leonor tuvo un papel fundamental en el proceso de separación de Sonsoles Ónega y Carlos Pardo Sanz, como así también en los días y meses posteriores.
Es sabido que Sonsoles Ónega es muy amiga de Letizia. No se trata de una simpatía pasajera o de un vínculo que ha quedado olvidado, sino de una unión muy significativa y sólida. Si esta no alcanza más notoriedad pública, ni nos obsequia postales seguido, es, en realidad, por las medidas de la Casa Real y los protocolos que rodean a la Reina.
Es en ese contexto, que se entiende que Letizia haya sido una de las principales confidentes de Sonsoles Ónega durante la separación de Carlos Pardo Sanz. La Reina oyó, aconsejó y contuvo a la periodista en todo ese camino, pero también ha sido la encargada de darle una ayuda muy importante que terminó cambiando su vida.
La ayuda de la reina Letizia a Sonsoles Ónega
Aunque nunca haya encontrado una confirmación oficial, y probablemente nunca lo haga, son muchas las voces que sostienen que en un muy mal momento profesional y personal, Sonsoles Ónega le pidió ayuda a la reina Letizia. Esta no dudó en responder a ese pedido y se encargó de conseguirle lo que tanto buscaba: la posibilidad de regresar a la televisión y la entrada definitiva a Telecinco como colaboradora y presentadora.