La sensación que ha reaparecido en la familia real durante las últimas horas es la tranquilidad. Todo parecía marchar bien el último tiempo tras superar las semanas de protagonismo y consolidación de la princesa Leonor, pero en el fondo, había algo que preocupaba a todos. Así es: nos referimos al estado de salud de Irene de Grecia y Dinamarca, cercana al rey Felipe VI.
‘La tía Pecu’, como le llaman sus sobrinos, incluido el rey, por su excentricidad, alcanzó sus 81 años en el mes de mayo en medio de un estado de salud realmente delicado. La nacida en Sudáfrica, destacada por su labor solidaria en distintos ámbitos, ha sufrido un fuerte deterioro cognitivo en el último tiempo, lo que ha generado preocupación en la familia.
Sin embargo, en las últimas horas, las preocupaciones se han atenuado. ¿Por qué? Pues porque Irene ha reaparecido al hacerse presente junto a la reina Sofía en la entrega de Premios BMW de Pintura, en el Teatro Real de la capital. Se la ha visto bien, con algunas dificultades en su movilidad, pero entusiasmada con el evento que estaba presenciando.
De esta manera, la tía del rey Felipe VI ha despejado que las dudas que rondaban en la realeza acerca de su estado de salud. Siempre peculiar, como ella misma reconoce, la oriunda de Ciudad del Cabo intenta mantenerse activa y no dejar que su deterioro cognitivo continúe avanzando y quitándole la chispa que la ha caracterizado durante toda su vida.
Las novedades de última hora en la realeza, aquí. ¡Seguidnos!