Viernes 12 de Enero 2024
UÑAS EN GEL

Todo lo que tienes que saber para elegir entre uñas de gel o acrílico

Desvelamos los secretos de este infinito mundo de las uñas.

Uñas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Las uñas permanentes, ya sean en gel o en acrílico, son una de las técnicas más utilizadas en el momento ¿El motivo? Su durabilidad y resistencia. Y es que en el momento que vivimos el tiempo es fundamental, además del estilismo, y es por ello que esta técnica se ha mantenido por tanto tiempo vigente. Esta manicura de uñas puede mantenerse impecable por semanas y por su versatilidad hace que no pasen de moda, es por ello que os desvelamos todos los secretos para saber cuál de todas las técnicas elegir.

Las dos opciones más utilizadas. Fuente: (Twitter)

En primer lugar, os desvelaremos los secretos de las uñas acrílicas; cabe mencionar que esta es una técnica muy demandada y utilizada en los centros de manicura, puesto que son extensiones que se colocan sobre la uña natural. Para construirla sobre uña, se utiliza un material rígido, mucho más que el de las uñas en gel. La ventaja de realizar la manicura con esta técnica es que con ella podremos probar infinitos nail art, inclusos los diseños más arriesgados.

Uñas en acrílico. Fuente: (Twitter)

Además de esto, estas uñas acrílicas se secan al aire libre, y deben de ser mezcladas con un líquido llamado monómero que hace que el acrílico sea más resistente por la cantidad de químicos que lleva, por lo que también desprende más olor. Pese a esto, el resultado es mágico; uñas XL, mucho más resistentes y de mayor duración. En cuanto a las uñas en gel, se utilizan con el objetivo de alargar la uña natural, mientras la fortalece y mejora su aspecto, y para ello se utilizan esmaltes especiales que se aplican de manera natural, pero que se secan a través de una lámpara de luz ultravioleta.

Uñas en gel. Fuente: (Twitter)

Principales diferencias entre uñas en gel y uñas acrílicas

Las principales diferencias entre estas manicuras, es el proceso de polimerización, el grosor final y la manera de retirar el esmalte. En las uñas en gel se obtiene un resultado más natural y brillante, aunque duran menos tiempo y tiende a ser una técnica más frágil que el acrílico. Además de ello, las uñas en gel consiguen su fijación a través de la luz ultravioleta, mientras que las uñas acrílicas lo hacen con el aire natural.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias