El emocionante mundo de la numismática es un fenómeno que ha tomado relevancia en las últimas décadas. Dentro de esta variedad se encuentran las monedas raras, que suelen ser las más codiciadas y valiosas para los coleccionistas. Estos apasionados buscan piezas únicas por su historia, características y detalles inusuales. En esta oportunidad os desvelamos a moneda de oro de 4 pesos Isabel II.
Diseño
La moneda de 4 pesos Isabel II se caracteriza por ser una de las pocas que está completamente acuñada en oro. Este ejemplar ronda con un peso de 6,7661 gr y un grosor de 1,6 mm. Otro detalle relevante que podemos mencionar es que en su anverso tiene la cabeza laureada de la reina Isabel II mirando hacia la izquierda, mientras que en su reverso se puede apreciar el escudo de España.
Valor
Según diversos sitios donde se compran y venden monedas, por solo uno de estos ejemplares los coleccionistas ofrecen desde 490 euros, claro que todo va a depender de diversos factores como por ejemplo en qué condiciones se encuentra la moneda, su año de acuñación, si está bien conservada, entre otras cosas.
Como conservarlas
Para poder vender un ejemplar a mayor precio, lo cierto es que tiene que estar muy bien conservada. Una de las formas de lavarlas es colocar las piezas bajo agua tibia para sacar la suciedad, y luego pasar por jabón neutro. Tras ello lo primordial es dejar la moneda en remojo durante media hora y una vez que pasa ese tiempo, aclararlas con agua destilada y secar con una toalla.