Como bien sabemos, la naturaleza es sabia y casi siempre nos brinda soluciones para muchos problemas de salud desde hace miles de años. Las plantas y las bebidas depurativas han sido un elemento primordial para favorecer la autolimpieza del organismo. En esta oportunidad, hablaremos sobre la infusión de boldo que ciertamente ayuda a limpiar el hígado y lograr así mantener una salud hepática óptima.
Para saber cómo cuidar al hígado, es primordial entender el por qué es indispensable que siempre este depurado. Según se ha investigado, el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pues en él se han observado hasta 500 funciones distintas. Cabe mencionar que este órgano esencial está situado debajo del diafragma, en el lado derecho del cuerpo y mide aproximadamente 10 cm y pesa entre 1,4 y 1,6 kilogramos.
Funciones principales del boldo
Esta infusión que mencionamos; el boldo, es una planta medicinal, exactamente un arbusto de hojas perennes, y fruto comestible, originario de Chile, aunque también se cultiva en otras zonas del mundo como Italia o África. Cabe destacar que desde hace cientos de años se han usado sus hojas como remedio eficaz para reducir la hinchazón abdominal y por sus propiedades hepatoprotectoras que ayudan a depurar el hígado y el tracto intestinal.
Además de ello, el boldo es una infusión diurética por lo que contribuye a combatir la retención de líquidos y la eliminación del exceso de ácido úrico. Como bien sabemos esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, características que hacen que sea especialmente interesante tomar boldo en casos de cistitis, sin olvidar que también la recomiendan mucho para facilitar la expulsión de piedras en la vesícula y para aliviar las migrañas.