Viernes 12 de Enero 2024
MONEDAS BRITÁNICAS

Las monedas de las Bestias de la Reina que debes tener

Se trata de una colección de monedas de criaturas legendarias de la monarquía británica.

Monedas de la colección de Las Bestias de la Reina. Fuente: (Royal Mint)
Escrito en MUNDO IBERO el

Las Bestias de la Reina, un conjunto de criaturas legendarias que se alinearon en la entrada de la Abadía de Westminster durante la coronación de Su Majestad la Reina Isabel II, llevan consigo una rica historia de siglos que se entrelaza con la monarquía británica. Estas majestuosas bestias, símbolos de poder y linaje, se han convertido en emblemas icónicos de la corona. A continuación, te presentamos un vistazo a algunas de estas bestias que fueron representadas en icónicas monedas para coleccionar:

I/X El León de Inglaterra

Moneda del León de Inglaterra. Fuente: (Royan Mint)

El león, un símbolo tradicional de coraje y valentía, tiene sus raíces en la época de Enrique I en 1127. Desde entonces, ha sido una constante en el escudo real de Inglaterra. El "Corazón de León", Ricardo I, consolidó la presencia del león en el emblema real durante el siglo XII, marcando el comienzo de una larga tradición. Esta moneda, en su versión más costosa, cuesta 14 euros. 

II/X El Unicornio de Escocia

Moneda del Unicornio de Escocia. Fuente: (Royan Mint)

El mítico unicornio, símbolo de pureza e inocencia, se une al león en las Armas Reales. Fusionando la fuerza del león con la elegancia del unicornio, este emblema ha sido un testamento de la unión de los tronos inglés y escocés, respaldado por el rey Jaime I de Inglaterra. Esta moneda, en su versión más costosa, cuesta 479 euros. 

III/X El Dragón Rojo de Gales

Moneda del Dragón Rojo de Gales; también viene en versión plata. Fuente: (Royan Mint)

Los dragones, criaturas sabias y poderosas, han sido parte de leyendas en todo el mundo. En Gales, el Dragón Rojo se ha mantenido como un símbolo de fortaleza y resistencia desde el siglo VI. Enrique VII llevó este emblema a la victoria en la batalla de Bosworth, asegurando así la corona de Inglaterra. Esta moneda, tiene dos versiones, una acuñada en un kilo de plata fina 999 y acabado según el estándar Proof, que cuesta 2339 euros; y otra, acuñada en cinco onzas de oro fino 999,9 y acabado según el estándar Proof, que tiene el valor de 11402 euros. 

IV/X El Toro Negro de Clarence

Moneda del Toro Negro de Clarence. Fuente: (Royan Mint)

Representando la Casa de York en las Guerras de las Rosas, el Toro Negro de Clarence llegó a manos de la Reina a través de Eduardo IV. Este emblema, un recordatorio de las luchas dinásticas, ha sido un símbolo duradero de la monarquía inglesa. Esta moneda, tiene dos versiones, una acuñada en diez onzas de plata fina 999 y acabado según el estándar Proof, que cuesta 1010 euros; y otra, acuñada en un kilo de plata fina 999 y acabado según el estándar Proof, que tiene el valor de 2589 euros.

V/X El Halcón de los Plantagenets

Moneda del Halcón de los Plantagenets. Fuente: (Royan Mint)

El Halcón, elegido por Eduardo III por su amor por la cetrería, ha perdurado en la historia como un símbolo de aptitud y lealtad. Asociado con las Casas de York y Lancaster, el Halcón ha sido un emblema de la realeza inglesa a lo largo de los siglos. Esta moneda, tiene tres versiones, la primera, con un acabado estándar Proof y presentado en un estuche Royal Mint con un folleto, que cuesta 105 euros; la segunda, con las mismas condiciones, que cuesta 907 euros; y la tercera, que cuesta 530 euros. 

VI/X La Yale de Beaufort

Moneda de la Yale de Beaufort. Fuente: (Royan Mint)

El Yale, una criatura mítica con características de antílope, llega a la Reina a través de Lady Margaret Beaufort. El Yale de Beaufort, blanco y dorado, lleva consigo la historia de Enrique VII y la conexión con Gales. Esta moneda no se encuentra disponible, pero, su versión más costosa, tenía el valor de 480 euros. 

VII/X El León Blanco de Mortimer

Moneda del León blanco de Mortimer. Fuente: (Royan Mint)

Este León Blanco, la séptima incorporación a la colección, simboliza el linaje de los reyes yorkistas. Una criatura majestuosa adornada con símbolos que se remontan a más de 500 años, marca un hito en la colección Queen's Beasts. Esta moneda tampoco se encuentra disponible en el sitio oficial, en donde su valor era de 15 euros. 

Las monedas de las bestias de la Reina que saldrán a la venta próximamente

VIII/X El Galgo Blanco de Richmond

Moneda del Galgo Blanco de Richmond. Fuente: (Royan Mint)

El Galgo Blanco, asociado con cualidades como la aptitud y la fidelidad, se convierte en la octava bestia. Utilizado por Eduardo III y más tarde por la familia Tudor, representa una conexión con el pasado y la continuidad de la monarquía. Esta moneda cuesta 18 euros, pero no se encuentra disponible en la web oficial. 

IX/X El Caballo Blanco de Hannover

Moneda del Caballo Blanco de Hannover. Fuente: (Royan Mint)

Con raíces en la época medieval, el Caballo Blanco de Hannover llega como la novena bestia. Un emblema que se incorporó a la historia ancestral con Jorge I, esta criatura simboliza la continuidad de la monarquía a lo largo de los siglos. Esta moneda cuesta 18 euros, pero no se encuentra disponible en la web oficial. 

X/X El Grifo de Eduardo III

Moneda del Grifo de Eduardo III. Fuente: (Royan Mint)

Finalmente, el Grifo, una fusión de león y águila, completa la colección de las Bestias de la Reina. Asociado con el rey Eduardo III, esta criatura simboliza la majestuosidad y el poder de la realeza medieval inglesa. Esta moneda, que es de oro y terminación Proof, se trata de una edición limitada y se realizan a pedido. Su valor es de 74464 euros. 

La colección de monedas de Las bestias de la Reina. Fuente: (Royal Mint)

Puede interesar: "La impactante moneda británica con la que te harás millonario"

La Colección Queen's Beasts, con sus bestias heráldicas, rinde homenaje a la rica historia de la monarquía británica y se erige como un testamento duradero del linaje real. Estas criaturas, cuidadosamente reinterpretadas en monedas, capturan la esencia y la grandeza de la corona a lo largo de los siglos. Un legado en metal precioso que celebra la historia viva de la realeza.

Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias