Aunque muchas personas tienen naturalizado e incorporado el hábito, otras no tanto, por lo que es fundamental repetirlo: beber agua es lo más saludable que podemos hacer. Es fundamental para nuestra vida, y siempre es recomendable tener una botella con nosotros, estemos donde estemos. Pero… ¿Por qué motivo es tan importante? ¿Qué es lo que nos aporta?
Como principal componente de nuestro cuerpo, es fundamental mantenernos permanentemente hidratados. Esto nos permitirá, entre otras cosas, garantizar el correcto funcionamiento de nuestros órganos, incluidas la piel y el cerebro, cuestiones que son imprescindibles para el día a día.
Pero eso no es todo. Beber agua también nos permite, en el plano digestivo, una mejor absorción de nutrientes, en el plano bucodental, menos caries y mejor aliento, y en los riñones, una eficaz expulsión de nutrientes innecesarios. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico, a tal punto que podría permitirnos conseguir mejores rendimientos deportivos.
Para cumplir con la tarea de beber agua en cantidades suficientes, lo ideal es que siempre tengamos un vaso o una botella cerca de nosotros. Pero si os cuesta asimilar este hábito, una buena referencia o truco para comenzar es la de garantizarse ingerir al menos 8 vasos al día. ¡Es fundamental para la salud!
Los hábitos más importantes, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!