Son pocas las personas que saben que coleccionar monedas antiguas demanda el pago de un impuesto, por eso en nuestro sitio te contamos todo sobre el asunto. Y ahora, además, compartiremos contigo todos los detalles acerca de una moneda acuñada en 2002 que casi está extinta y sobre la cual pocos saben.
Luego de contarte los tipos de coleccionistas que existen para que tú puedas identificarte con uno, queremos que sepas también que en el mundo hay una moneda que está desapareciendo. Y estamos hablando de una que fue acuñada hace 20 años en Italia, un país que ha sabido reflejar su rica historia en las monedas.
Y estamos hablando de la moneda de 2 céntimos de euro que en uno de sus lados tiene impreso el edificio monumental de Mole Antonelliana. Sin embargo, el valor de este ejemplar no deviene de un error como sí sucede con otras monedas de euro, sino por su antigüedad y su grado de circulación.
Tanto se ha usado esta moneda de euro que en la actualidad ya han desaparecido casi la mayoría de los ejemplares que fueron confeccionados. Prácticamente es muy difícil de hallarla y de encontrar alguna solo se hará en subastas interesadas en la numismática. En dichos lugares esta moneda puede llegar a encontrarse pero a más de 150 euros.