Jorge Javier Vázquez comenzó su recorrido por el periodismo a finales de la década del siglo pasado. Uno de sus referentes más queridas y en las cuales se inspiró para formarse como profesional fue Concepción Velasco Varona, más conocida como Concha Velasco. La multifacética y carismática artista televisiva de 83 años ya esté retirada de los medios de comunicación y de su carrera como cantante popular, por lo que ahora se dedica a recibir el cariño y el afecto de sus seres queridos. Sin embargo, en el último tiempo, esto se vio truncado debido a unos problemas clínicos que afectaron su salud y la debilitaron.
En este sentido, Jorge Javier Vázquez debió esperar para tener una cálida visita con Concha Velasco, por lo que el contacto con su hijo Manuel Martínez Velasco fue permanente. No obstante, la artista nacional se repuso de sus dolencias y afecciones por lo que por fin llegó el momento tan ansiado para el presentador. Así lo confesó mediante su blog semanal para la revista ´Lecturas´, en el que lo primero que hizo fue resaltar la imagen de su idólatra: "Desconozco si el domingo que fui a visitar a Concha Velasco la actriz llevaba base, maquillaje o qué sé yo. Tenía un aspecto estupendo".
Os puede interesar: "Jorge Javier Vázquez se compadece de la princesa Leonor"
Además, Jorge Javier Vázquez resaltó la atención y los cuidados que el heredero de Concha Velasco tiene para con su madre, a quien no la deja sola ni a sol ni a sombra. "Paseé con ella, estuve con ella en su habitación y me dio mucha alegría saber que recibe visitas sin cesar. Que su hijo tiene que modularlas escrupulosamente para que no se amontonen y así, todos aquellos amigos que [anhelen] visitarla puedan tener su momentito con ella", contó. Asimismo, a la hora de destacar las cualidades de la actriz que filmó más de 70 películas, el periodista señaló: "Es una de las mejores artistas de nuestro país. [...] Un pedacito fundamental de nuestra memoria".
El pedido especial de Jorge Javier Vázquez al hijo de Concha Velasco
La alegría de Jorge Javier Vázquez se vio reflejada en su prosa en todo momento. Empero, esta estuvo autorizada por el primogénito de la intérprete para que todo reine en una total armonía y se eviten los rumores de un posible oportunismo para lucrar a costa del ícono televisivo. Finalmente, el exrostro de ´Sálvame´ concluyó: "Concha Velasco sigue con nosotros, sonriendo y recogiendo el cariño que ha sembrado después de tantísimos años de entrega a un público que no la olvida jamás. No podía ser de otra manera".