Domingo 14 de Enero 2024
MONEDA

La curiosa moneda británica que supera los 4000

Una pieza sorprendente.

Moneda. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Una moneda puede transformarse en una joya de colección anhelada en el campo de la numismática por diversos motivos. Algunas, por su escasez, otras, por sus materiales de fabricación, y otras, claro está, por su peso histórico. Pero también existen otros casos, como el de la moneda que veremos a continuación, en los cuales el valor de la pieza en el mercado coleccionista está dado por los errores del ejemplar.

Esta moneda es muy costosa. Fuente: (Redes Sociales)

En ese sentido, por ejemplo, la moneda de 1 libra de 1983 ha tenido una tirada signada por un error muy grave en su acuñación. Se trata de una pieza fabricada en plata, no muy antigua, pero que, sin embargo, debido a ese detalle, cuesta más de 4000 euros en el mercado numismático hoy en día.

Una moneda de más de 400 euros. Fuente: (Redes Sociales)

Pero… ¿cuál es el error al que nos referimos? En concreto, esta pieza se caracteriza por el detalle de haber sido fabricada con las letras de su escudo grabadas al revés. Un error realmente curioso, que la ha convertido en una pieza valiosa y buscada por los coleccionistas.

Los errores de la moneda de 1 libra de 1983. Fuente: (Redes Sociales)

Como podemos ver, la numismática siempre nos sorprende. A veces con monedas de más de 100 años de antigüedad, o fabricadas en materiales que las convierten en joyas. Pero lo que hemos visto aquí es realmente curioso, pues nos encontramos ante una moneda que, por un grave error, ha pasado a costar una fortuna.

¿Cómo triunfar en la numismática? ¡Aquí, todos los trucos!