El flequillo es una de las técnicas que se instaló en este 2023, sin embargo, optar por tenerlo es una verdadera hazaña, pero a la hora de enmarcar el rostro, es uno de los elegidos por muchas. El vínculo con él puede resultar tedioso y hasta un poco alborotado. En este sentido, expertos aseguran que existe la forma para que te amigues con tu pelo y puedas hallar la manera adecuada de cuidarlo para que siempre te veas radiante y motivada a ir por más.
Muchas veces, el flequillo representa un verdadero cambio en la mirada hasta el punto de potenciarla y rejuvenecer tu estilo, aunque a veces sea difícil de domar. Asimismo, cabe destacar que requiere mucho mantenimiento y estar más pendiente de él que cualquier otro tipo de corte de cabello. Aquí es donde varias féminas comienzan a desesperarse cuando lo ven sin forma, por lo que realizan una técnica fallida de renovación.
Nunca es aconsejable cortarse el flequillo sola en casa. Lo ideal es ir a una peluquería de confianza, ya que nuestro coiffeur tiene los elementos necesarios para retocarlo. Por una cuestión de tiempo, la mayoría busca solucionar esto a la brevedad, por lo que, si la ansiedad te gana y no tienes un ratito en tu agenda, puedes pararte frente al espejo y, con el cabello seco, ir milímetro a milímetro. Cualquier paso en falso es sinónimo de arruinar el look. Para que esto no suceda, se puede tomar un mechón, enrollarlo y recortarlo de abajo para arriba, lo que le aportará irregularidad.
Te puede interesar: "Cómo combinar el flequillo cortina con tu corte de pelo"
Los elementos necesarios para tu flequillo
Uno de los factores fundamentales a la hora de tener tu flequillo es contar con un secador de pelo y un buen cepillo redondeado para darle forma. Además, es aconsejable no tocar continuamente nuestra melena para no dejarla grasosa y perjudicar nuestra piel del rostro. Para ello, también se aconseja limpiar a diario la frente para evitar imperfecciones y la aparición de acné. Cabe destacar que, al colocarse pelo sobre la tez, los poros no cuentan con la respiración adecuada.