Ana Obregón es una persona que nunca pasa desapercibida. Sea por sus declaraciones, sus acciones o su manera de pensar, la presentadora logra tener un lugar asegurado en los medios, sin importar que este puede llegar cargado de polémicas o de críticas hacia ella. Como se podía suponer, su presentación en ‘Col·lapse’, de TV3, no fue la excepción.
Mientras conversaba con Ricard Ustrell, Obregón volvió a hablar de su nieta Anita y de lo que significa en su vida. Indudablemente, la declaración molestó al presentador del programa, que no tardó en cruzarla y en recriminarle la manera en la que hablaba, argumentando que tener un hijo "no es un derecho",
Al oír estas palabras, Ana Obregón se dejó ver sorprendida y le preguntó "¿Cómo que no es un derecho? No te entiendo, qué no sea un derecho”. El periodista mantuvo su postura y dio a entender que no estaba de acuerdo con la decisión que había tomado su invitada a la hora de tener a Anita. “No tienes un derecho a, por haber nacido, tener hijos. Tienes un derecho a la vivienda, a tener una casa. Tú puedes tener los hijos que te dé la gana, si tus condiciones físicas lo permiten, en España”, marcó.
La polémica respuesta de Ana Obregón
Fue entonces que llegaron las palabras más polémicas por parte de la bióloga, que se mantuvo firme en su postura y en la defensa de sus actos. Primero aseguró que "le daba igual "que el tratamiento al que se había sometido fuese ilegal en España, ya que "En España dentro de poco va a estar prohibido todo. Y todo lo aceptamos. Nos prohíben todo”. Luego, dio un paso más allá y rechazó (a la vez que desmereció) la idea de la adopción debido a que, según ella, no existe vínculo biológico real con el niño o niña en cuestión.
La reacción de la gente
Las palabras de Ana Obregón no cayeron nada bien entre los televidentes. A través de las redes sociales, cientos de personas se manifestaron en contra de los dichos que había emitido en el programa, haciendo foco en sus conceptos más polémicos. Sin embargo, ella parece haber desoído las críticas.