Desde hace un tiempo a esta parte, ha surgido una tendencia de buscar todo lo que tenga que ver con el mundo vintage. La feria del coleccionismo en ciudades como Mieres o Valladolid suele ser un punto álgido en el que esto se ve reflejado. Todo el mundo quiere saber si sus objetos se han revalorizado y otros tanto están dispuestos a dar mucho dinero por ellos.
Es en ese contexto que se puede encontrar cada vez más gente interesada en objetos que para algunos han quedado olvidados en un cajón. Al igual que ha ocurrido con el coleccionismo de monedas, son muchas las personas que se interesan en "tesoros" de la vida cotidiana, cargados de nostalgia.
Como cualquiera puede tenerlos, es importante estar pendientes de cuáles son aquellas "joyas" que más se buscan hoy en día y que pueden transformarse en miles de euros. Es por eso que confeccionamos esta lista que busca que nadie se pierda la oportunidad de hacer un muy buen trato.
Los 5 objetos que puedes tener en tu casa y valen miles de euros
Cartas Pokémon
Las cartas Pokémon se estrenaron en 1996 en Japón y en 1999 en Europa y Estados Unidos, lo que significa que están próximas a cumplir 30 años y que sus primeras ediciones valen muchísimo dinero. Si bien es difícil encontrar alguna de las cartas más codiciadas, y mucho más aún en buen estado, son muchas las que pueden significar cientos o miles de euros si se da con el vendedor correcto.
Cintas de VHS
Las cintas de VHS han sucumbido al paso del tiempo y de la tecnología y han caído en desuso demasiado rápido. Si por una de esas casualidades conservas algunas de ellas, sobre todo de la casa de Disney, entonces puedes sacar un buen rédito económico. En webs como Todocolección se puede dar con lotes de estas películas que se venden por 15.000 euros.
Coches de juguete
Los coches de juguete poseen un valor más que destacado dentro del mundo del coleccionismo de objetos vintage, en especial los de una reconocida marca que posee un logo en llamas. Algunas ediciones específicas de ellos se venden entre los 1000 y los 1900 euros en webs especializadas.
Power Rangers
Los Power Ranger fue una serie muy popular en la década del 90 que aún hoy encuentra un nicho muy importante de gente que consume sus productos. Si bien hubo muchas temporadas, los objetos vinculados a la primera de ellas poseen un valor muy importante, con colecciones que se venden por más de 1200 euros.
Videojuegos
La industria de los videojuegos apenas pasa las cinco décadas, pero ya cuenta con tiempo suficiente como para que algunos de ellos se consideren vintage y despierten mucha nostalgia. Títulos de generaciones pasadas, que ya no están en circulación, pueden alcanzar precios superiores a los 2000 euros sin demasiado problema, aunque es muy recomendable asesorarse muy bien a la hora de intentar venderlos.