Belén Esteban, conocida como la "princesa del pueblo", ha expresado sin rodeos su opinión sobre la cancelación del programa "Cuentos Chinos", conducido por su amigo Jorge Javier Vázquez, culpando a Telecinco por el fracaso del programa. La veterana colaboradora de televisión asegura que "tienen el producto muy desperdiciado".
La noticia sobre la cancelación del programa sorprendió a los seguidores de Jorge Javier Vázquez, quien había abandonado "Sálvame" anteriormente debido a problemas de salud mental. Belén Esteban, además de elogiar a Vázquez como "el mejor presentador de la historia", compartió que había hablado con él después de conocer la noticia, pero no quiso develar detalles de su conversación.
"Cuentos Chinos" era la propuesta de Telecinco para competir con "El hormiguero", pero no logró el respaldo de la audiencia y apenas alcanzaba la mitad de su principal competidor, Pablo Motos. Por esta razón, la cadena decidió cancelarlo unas semanas después de su estreno.
Hasta el momento, no se conocen nuevos proyectos para Belén Esteban, quien era una de las principales activas de Telecinco en la época de "Sálvame". Aunque se ha especulado con un posible fichaje por Antena 3, no está confirmado en este momento. La audiencia podría ser el juez en esta posible operación, similar a la realizada hace años cuando Atresmedia "robó" el formato de "Pasapalabra" a Telecinco, y el concurso presentado por Roberto Leal se convirtió en líder en audiencia.