Cambiar o restaurar los muebles puede ser una situación compleja. No solo por temas de decoración y sinergia con los ambientes de la casa, sino también, claro está, por lo costosos que pueden llegar a ser. Por eso, en este reportaje, os daremos algunas ideas clave que pueden ahorraros muchísimo dinero y darle una segunda vida al mobiliario.
Si se busca por diferentes portales se puede dar con algunas ideas un tanto disparatadas. Desde bañeras transformadas en sofás, hasta televisores de tubo devenidos en zona de reposo para gatos. Sin embargo, desde un lado más factible, quizás a la mejor que se pueda aspirar es a transformar cajones viejos del desván en estanterías. Simplemente basta con pintarlos de un color a tono y fijarlos en la pared.
Otra opción muy buena, aunque quizás no tan elegante, es reutilizar los respaldos de las sillas que ya no nos sirvan. Si se las lija y pinta de un color acorde a la decoración, para después colocarlas en la pared, se transformarán fácilmente en un nuevo mueble para colgar toallas de baño o una estantería.
Una remodelación que no admite la nostalgia
Aunque estas dos ideas para transformar muebles no involucran sentimentalismos, hay una tercera que se puede hacer, pero que también puede verse afectada un poco por la nostalgia. Una cuna ya no utilizada se puede transformar fácilmente en una mesa de de escritorio. Lo único que hace falta hacer es quitar uno de los laterales y colocar una tabla de madera o vidrio por encima.