La numismática es un fenómeno que ha tomado relevancia este último tiempo, pese a ser una práctica antigua, ahora se conocen más detalles de ello. Este arte de coleccionar monedas y billetes ha ido cautivando a más personas a lo largo de los años, ya sea por mero hobby o como una manera de invertir el dinero. En esta oportunidad hablaremos de las monedas de oro más famosas, y sobre todo más costosas.
Filarmónica de Viena
La moneda Filarmónica de Viena de Oro fue creada en 1989 por la Casa de la Moneda de Austria rinde homenaje a la orquesta Filarmónica de Viena. En su anverso aparecen varios instrumentos musicales y en su reverso, el órgano de la sala dorada del Musikverein de Viena. Cabe mencionar que fue el primer bullion de oro con valor nominal en euros.
Krugerrand
Una de las monedas de oro para inversión es la Krugerrand de Sudáfrica. Esta es la primera en el mundo en pesar una onza de oro puro fino. Está confeccionada en su mayoría por oro, pero también contiene cobre y circula como inversión desde 1967. En el 2017 se confeccionaron 100.000 ejemplares en oro y también se comenzó a acuñar en su versión de plata.
American Eagle
Otro ejemplar de moneda de inversión de oro de 22 quilates es de Estados Unidos, la cual fue acuñada por la United States Mint desde 1986 y luego de que el congreso de ese país la aprobara. En el anverso se puede ver uno de los íconos estadounidenses: la Estatua de la Libertad envuelta en su propia bandera.