Domingo 14 de Enero 2024
CARLOS SOBERA

La extensa carrera al éxito de Carlos Sobera

Os desvelamos el pasado del exitoso conductor.

Carlos Sobera. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Si hablamos de uno de los presentadores más reconocidos y queridos de la pequeña pantalla, estamos hablando de Carlos Sobera. Y es que, a lo largo de su carrera como conductor, ha estado al frente de diversos programas que hicieron que pudiera conquistar a muchas generaciones de público. Su tranquilidad y entereza para lidiar con diferentes situaciones es lo que ha marcado su estilo personal y que, ciertamente, ha cautivado al público que lo elige en cada proyecto que realiza, es por ello que os desvelamos un poco más de él.

Su faceta como actor

Comenzó siendo actor. Fuente: (Twitter)

El conductor no siempre se desarrolló como tal y es que Carlos Sobera comenzó sus primeros pasos en el mundo del teatro; en 1980 cuando el entonces actor creó un grupo ‘La Espuela’ que mantuvo hasta 1986. Durante esos años, el presentador representó míticas obras teatrales como; ‘La dama del alba’ de Alejandro Casona, ‘¡Viva el Duque, nuestro dueño!’, de Alonso de Santos y ‘Balada de los tres inocentes’ de Pedro Mario Herrero, entre otros.

El rol de profesor

Ejerció durante diez años la docencia. Fuente: (Twitter)

Carlos Sobera se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto para, años después, ejercer como profesor. Así, durante diez años, desde 1987 hasta 1997, impartió docencia en la carrera de Publicidad de la Universidad del País Vasco. Fue allí que Carlos Sobera fundó un Aula de Teatro, donde el presentador se dedicaba a realizar labores de interpretación, dirección, producción y también coordinación.

Su salto a la fama

Para 1999 tendría su oportunidad en la pequeña pantalla. Fuente: (Twitter)

La carrera al éxito veía su punto máximo para Carlos Sobera en 1999, cuando Telecinco le contrató para presentar 50 por 15 ¿Quiere ser millonario? En este espacio, el guionista y director enseguida comenzó a adquirir un notable reconocimiento, sobre todo por su peculiar forma de realizar preguntas, arquear las cejas, un gesto que podría decirse que se ha convertido en su sello de personalidad. Gracias a su labor en ese entonces, el vasco consiguió tres premios TP de oro, el Premio Zapping y el premio Sexta Avenida a mejor comunicador.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias