Si deseas transformar tu salón en un espacio cálido y acogedor este otoño, no necesitas realizar una gran inversión. El salón es el corazón de tu hogar y debe reflejar calidez y comodidad para ti y tus invitados. Aquí te presentamos algunas ideas de decoración que te ayudarán a lograrlo sin complicaciones.
Elige algunos muebles redondos, como mesas de centro y puffs. Estas pueden darle al ambiente un aspecto más liviano y acogedor a tu salón y además, si tienes niños pequeños, son excelentes porque evitan posibles choques con esquinas afiladas.
Para darle un aspecto más acogedor, te recomendamos agregar velas a tu decoración puede crear un ambiente acogedor, especialmente durante los meses más fríos. Las velas emiten una luz suave y cálida que contribuye a la sensación de confort. Siguiendo sobre la línea de la iluminación, para la luz general puedes considerar la iluminación ambiental con lámparas de sobremesa o lámparas de pie. Asegúrate de que la temperatura de color de la luz sea cálida.
Por otro lado, el sofá es una pieza clave en el salón. Puedes darle un aspecto más acogedor retapisando los cojines o cambiando el relleno si es necesario. Agregar cojines de diferentes tamaños puede crear un ambiente dinámico y cómodo. Además, a los pies del sillón puedes colocar una alfombra como decoración, ya que estas ayudan a dar calidez a los suelos fríos y enmarcar zonas dentro del salón. Opta por alfombras de fibras naturales en tonos marrones y ocres para los meses más fríos.
En cuanto a las paredes, al arte siempre es una buena opción. Decorar las paredes del salón con cuadros o elementos de decoración que reflejen tu estilo, hablen de tí y de tu personalidad, siempre suma puntos. A esto también puedes añadirle algunas plantas que, además de aportar vida, dan sensación de calidad y frescura.
Por último, lo más útil de la decoración y que también aporta sensación acogedora a la casa son las plaids y las mantas. Puedes colocarlas en el sofá para abrigarlo y para que, cuando dispongas de tiempo para ver alguna peli o serie, puedas taparte y pasar un buen momento. En invierno puedes usar una de mohair para aislar el frío.