Como es sabido, en el mercado coleccionista de la numismática se valoran de buena manera monedas de diversos tipos. Algunas piezas destacan por su antigüedad y su historia, otras por sus errores en la acuñación, algunas otras por su escasez, y demás cuestiones. Pues bien, a continuación veremos el caso de las históricas monedas de España que, aunque son de hace mucho tiempo, podrías tener en algún rincón de tu propio hogar, y cuestan una fortuna.
Las piezas acuñadas entre los años entre 1850 y 1868, durante el reinado de Isabel II, son más que valoradas en la actualidad. Se trata de ejemplares realmente únicos por todos los factores que lo hacen valioso: tienen una notable historia por detrás, algunas fueron acuñadas en Sevilla, otras en Madrid y otras en Barcelona, y su material predominante es el oro.
Un ejemplo concreto y codiciado de esta serie de ejemplares son los 100 reales de Madrid del año 1864, que actualmente se venden por alrededor de 500 euros, si están en buenas condiciones, en el mercado coleccionista. De un lado, llevan el busto de Isabel y su año de acuñación, y del otro, su denominación, el escudo y la leyenda “La reina de las Españas”.
Aun así, cabe destacar que las monedas de 100 reales madrileños son solo uno de los ejemplos entre las varias piezas del reinado de Isabel II que son destacadas en la actualidad. Los numismáticos valoran ejemplares de lo más diversos, y en este caso, nos referimos a unos que cualquiera podría tener guardado, incluso sin saberlo, en alguna parte oculta de nuestra vivienda. ¡A buscar, que vale la pena!
Las novedades para triunfar en la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos!