Viernes 12 de Enero 2024
MONEDAS

Las monedas de 1 euro más valiosas y buscadas en la actualidad

Piezas únicas, anheladas por los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

El pasatiempo y el negocio de la numismática crecen y crecen a cada día que pasa. Cada vez son más quienes dedican tiempo de su vida a buscar monedas coleccionables, ejemplares que brindan la oportunidad de conocer historias fabulosas e incluso hacerse, en ciertas oportunidades, con considerables cantidades de dinero.

Las monedas de 1 euro de Mónaco (2007), muy buscadas. Fuente: (Redes Sociales)

En ese sentido, existen una serie de piezas de 1 euro, acuñadas hace no tanto tiempo, que no son tan difíciles de conseguir, y que, sin embargo, nos podrían permitir, perfectamente, pagar una noche de hotel o una cena de auténtico lujo. Dos buenos ejemplos de esto son la de Mónaco, del año 2007, cuyo precio oscila entre los 300 y los 400 euros, o la de Portugal, de 2008, que cuesta aproximadamente 100 euros para los coleccionistas.

Las monedas de 1 euro del Vaticano, siempre apuntadas. Fuente: (Redes Sociales)

Además, las monedas de 1 euro de Mónaco, del 2009, y del Vaticano, del 2002, también deben ser tenidas en cuenta, pues, dependiendo de sus condiciones de conservación, también tienen un valor de alrededor de 100 pavos en el mercado coleccionista. Por último, una pieza que promete crecer en precio en los próximos años, por lo que hay que echarle el ojo, es la del Vaticano de 2006.

Las monedas de 1 euro del Vaticano (2006) prometen crecer. Fuente: (Redes Sociales)

Como se puede ver, existen diversas monedas que, aunque valgan 1 euro nominalmente, pueden costar mucho más en el mercado coleccionista por diversas razones. No es una fortuna, ciertamente, pero sí es una buena cantidad de dinero que a nadie le viene mal, sobre todo considerando que se trata de piezas que no es tan difícil conseguir. ¡A buscar!

Las claves para triunfar en la numismática, en nuestro perfil de noticias. ¡Seguidnos, es gratuito!