Aunque parezca difícil de creer, los libros también pueden transformarse en objetos de colección que tienen precios desorbitantes. Al igual que sucede con las monedas o los vinilos, existe un mercado muy importante que no solo busca títulos antiguos, sino que también reserva un espacio para algunos muchos más actuales.
La lista de libros valiosos y buscados por los coleccionistas es extensa y variada. Sin embargo, como se puede imaginar, dentro de ella hay algunos nombres propios que resaltan por sobre el resto y que vale la pena destacar, ya que muchos expertos consideran como excelentes oportunidades.
Un ejemplo de esto es lo que sucede con 'Orgulloso y Prejuicio', de Jane Austen. A pesar de tratarse de uno de los libros más vendidos de la historia y que muchos lo consideran como indispensable en cualquier hogar o biblioteca que se precie, algunas ediciones de él alcanzan valores que resultan muy difíciles de imaginar a simple vista.
El precio de este libro
Llamativamente no son las primeras ediciones de este libro las que valen mucho, sino algunas especiales que se imprimieron más adelante. En concreto, aquellas que han pasado por algún tipo de control bajo el ala de censores estatales pueden llegar a valer 50.000 euros, dependiendo de qué tan importante haya sido el trabajo realizado en ella.