Si queremos actualizar nuestro look, pero no nos atrevemos a cambiar radicalmente nuestro estilo, lo ideal es recurrir a esta tendencia que nunca pasa de moda: el flequillo. Esta técnica es ideal para cambiar de apariencia sin restar centímetros a tu melena habitual. Si no eres arriesgada, pero definitivamente quieres un cambio, lo ideal es que anotes estos tips sobre el flequillo cortina que necesitas.
Como bien sabemos, el flequillo tiene la capacidad de enmarcar el rostro y, según el que escojamos, potenciar unas facciones y disimular otras, resultando de lo más favorecedor. Hay diversos flequillos que podríamos optar por llevar; flequillo largo, baby bang, flequillo desfilado, o el que os desvelaremos ahora; el flequillo cortina; el que más rejuvenece.
Este flequillo cortina se trata de un flequillo dividido al centro de forma simétrica que se suele quedar a la altura de las cejas. De esta forma logra resaltar la mirada y remarcar las facciones. Otro punto a favor es que resulta la opción más segura a la hora de incursionar en el diverso mundo de los flequillos, pues este flequillo tiene el largo ideal para integrarse rápidamente en el cabello nuevamente si no nos gusta.
El flequillo cortina que favorece a todos
Según expertos en moda y estilismo, el flequillo cortina; "suele favorecer a la mayoría de rostros, ya que ofrece bastante versatilidad en cuando a longitud y acabados. Además, ayuda a resaltar los pómulos y a enmarcar las facciones, por lo que tiene una gran acción rejuvenecedora”. Además, este tipo de flequillo se recomienda en rostros ovalados, alargados o angulosos, pues logra un equilibrio ideal. Sin embargo, puede no ser la opción más favorecedora para caras redondas porque, como resalta los pómulos, puede enfatizar más ese efecto.