El coleccionismo de monedas y billetes antiguos crece cada vez más rápido con el correr de los años. Ciertamente, en la actualidad, son muchas las personas que en todo el mundo han incursionado en esta práctica numismática. Cabe destacar que hay cientos de piezas, por fuera de los billetes y monedas que en la actualidad son coleccionados por simple hobbies. En esta oportunidad os desvelamos un ejemplar acuñado hace 134 años con un alto valor de subasta.
Motivo porque se la colecciona
Según se pudo saber, esta moneda no solo se colecciona por su antigüedad, sino también al año en la que fue creada, y sobre todo porque es un ejemplar extranjero. Algo que supuso un valor simbólico extra para los grandes coleccionistas de nuestro país.
Desde Argentina
Según un sitio especializado en la numismática, hay una moneda de oro argentina que enloquece a los aficionados del sector. Esta pieza pertenece a una cápsula escasa, que fue acuñada en 1889 y lanzó ejemplares con "un peso de 8 gramos". En este sitio se informó que por el ejemplar se ofrecieron hasta 2 millones de euros.
Diseño
La moneda de oro argentina de 1889 cuenta con el característico escudo de la Nación Argentina, en el que podemos apreciar el gorro de gules, comúnmente denominado frigio, que es un antiguo símbolo de libertad. Asimismo, en la figura está la pica y el sol incaico en su posición de naciente, lo que anuncia al mundo la aparición de una nueva Nación.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias