Luego de hacer una correcta limpieza facial y de aplicar una base ligera en tu rostro, debes pensar muy bien en la máscara de pestañas que te vas a aplicar. Y decimos esto porque para lograr una mirada increíble es imprescindible primero conocer qué tipo de ojos tienes para luego saber qué máscara de pestañas es la ideal para ellos. En el mercado hay miles de opciones, pero si sigues nuestros consejos podrás comprar la correcta para ti.
El mundo de los cosméticos y la estética ofrece máscaras de pestañas que dan volumen, que son resistentes al agua, que alargan las pestañas, que dan color, entre muchas otras. Pero no todas son las indicadas según tu tipo de ojo. Por eso, a la hora de elegir la máscara de pestañas correcta, debes tener en cuenta qué objetivo quieres lograr, el presupuesto que tienes, si es un producto hipoalergénico o no, y qué reseñas tiene para saber si logrará suplir tus expectativas.
Si tienes los ojos achinados o almendrados, debes elegir una máscara de pestañas con aplicador delgado y alargado. El objetivo es alargar las pestañas y dejar ver el ojo más amplio. El color debe ser oscuro o marrón, y con esto lograrás un efecto de pestañas postizas pero naturales. Por otro lado, para ojos redondos el cepillo tiene que ser curvado para que las pestañas se curven hacia arriba y así lograr una mirada más amplia y almendrada.
Para ojos con hundidos, donde el párpado móvil se encima por sobre ellos, es imprescindible utilizar una máscara de pestañas que abra la mirada y realce los ojos. Para eso debes utilizar un cepillo curvado de punta fina y utilizarlo hacia afuera para ampliar la mirada y pintar aquellas pestañas bien pequeñas y ocultas debido al hundimiento. Si sigues estos consejos, encontrarás la máscara de pestañas ideal para tu tipo de ojo, ya que es imprescindible que de tu rostro se realce una mirada natural pero trabajada.