Aunque muchos no lo sepan o no lo recuerden, la reina Letizia supo tener un matrimonio antes de casarse con el rey Felipe VI. En agosto del año 1998, cuando ella comenzaba a consolidarse como referente periodística, se casó con Alonso Guerrero, profesor de literatura y escritor, 9 años mayor que ella.
Su vida enlazados duró tan solo 1 año, pues las diferencias en las perspectivas que ambos tenían hacia futuro se hicieron notorias e irreconciliables. Sin embargo, poco más de 12 meses de casados les bastaron para dejar una huella marcada en la vida del otro. ¿Por qué? Pues bien, aunque no muchos lo sepan, uno de los motivos de la resistencia de don Juan Carlos a Letizia fue, justamente, que su boda con Felipa serían sus segundas nupcias.
Pero eso no es todo. Para Alonso Guerrero, ser el exesposo de la reina consorte solo le ha cerrado puertas a lo largo de su vida. Su carrera como escritor no ha triunfado como él hubiese querido, y de hecho, tiene la entrada prohibida al Palacio de la Zarzuela, lo que le ha impedido capitalizar profesionalmente su experiencia junto a la monarca.
De esa manera, como podemos ver, Alonso Guerrero y la reina Letizia nunca han vuelto a verse. El escritor y la monarca tuvieron una historia romántica de varios años de duración, aunque su matrimonio solo pudo sostenerse durante un año, dejando consecuencias negativas a futuro, principalmente, para el profesor de literatura.
Las noticias más importantes de la familia real, aquí. ¡Seguidnos, es gratuito!