Si pensabas que todas las monedas son iguales estás equivocado. Hoy te contaremos todos los detalles acerca de la moneda con el mayor error de acuñación que jamás hayas visto. Esta fue confeccionada de tal manera que se la considera un milagro de la numismática porque en el mercado tiene un alto valor económico.
Hace algunas horas te contamos todos lo que tenías que saber acerca de cómo detectar ejemplares falsos. Y ahora te contaremos todo lo necesario acerca de esta moneda que a simple vista parece no tener valor. Pero para los coleccionistas es una pieza única que puede hacerles ganas uno cuantos euros.
Y estamos hablando de la moneda de 50 céntimos con un agujero del medio desplazado hacia un lateral y hacia abajo. Esta data del año 1949 del régimen franquista y tiene un diámetro de 20mm y un peso total de 4 gramos. En subastas presenciales y online han pedido por ella unos cuantos euros.
Exactamente, han llegado a pagar por esta moneda unos 302 euros, algo que parece ser un milagro para los cazadores de tesoros. Y decimos esto por el terrible error que tiene sobre el cual no hay demasiada explicación. Al parecer para esta disciplina de colección de monedas este error es tan llamativo que ejemplares de este tipo son especiales.