Ya te hemos contado mucho acerca de cómo incrementan el valor de una moneda los errores de acuñación. Por eso ahora queremos que sepas que hay una moneda específica que por un error en el pantógrafo se ha convertido en un tesoro de la numismática y con varias de estas estarías teniendo una verdadera fortuna.
Los coleccionistas y sus búsquedas de tesoro han hecho que las monedas sean uno de los objetos más buscados. Tal es así que muchas han recobrado muchísimo valor no solo simbólico sino también económico. Por eso ahora tienes que saber que hay una moneda que puedes tener en tu hogar y con esta un tesoro.
Y estamos hablando de la moneda de 50 pesetas de 1990 que tiene el rostro del Rey Juan Carlos I. Su valor ha alcanzado los 200 euros, ya que tiene un error de acuñación muy llamativo. Este se vincula a un error del pantógrafo que ha dejado el busto del rey más amplio de lo que debería ser, es decir, con mayor tamaño de lo normal.
Esta moneda tiene un diámetro de 20mm y pesa menos de 6gr y se destaca por tener también marquitas en el campo debido a los roces de acuñación. Gracias a esta puedes pasar un fin de semana de estupendo en un hotel de lujo o porque no en un spa. Y mucho mejor aún con varias de estas puedes lograr tus aspiraciones financieras.