Kate Middleton, la princesa de Gales, ha consolidado su posición como abanderada de la elegante prenda conocida como el coat dress o vestido-abrigo. Esta temporada de otoño-invierno 2023/24, destacadas firmas de moda como Chanel, Bottega Veneta, Elie Saab y Moschino han presentado versiones de esta prenda que se ha convertido en tendencia.
El abrigo vestido es una prenda que se ha convertido en un sello distintivo del estilo de Kate Middleton. Durante los últimos meses, hemos observado cómo su guardarropa ha evolucionado hacia un lujo silencioso, incorporando prendas básicas en colores neutros. Sin embargo, el abrigo vestido siempre se mantiene como su elección favorita para eventos reales y compromisos oficiales. Esta prenda, habitualmente entallada y diseñada para usarse sin nada debajo, es su elección para lograr un look sofisticado y sencillo.
Lee también: Vestidos de Invierno: Cómo mantener el Estilo en los días fríos
Varias firmas de renombre han incluido el abrigo vestido en sus colecciones de otoño-invierno, tomando inspiración del estilo icónico de Kate. Estas prendas se caracterizan por ser de largo midi, entalladas en la cintura y en colores sólidos. Firmas como A.W.A.K.E Mode han adoptado el color de tendencia de la temporada, el rojo, ofreciendo una versión que se puede combinar con pantalones a juego. Otras, como Boss, han optado por diseños clásicos con rayas diplomáticas.
Además del elegido por Kate Middleton, se han presentado versiones más festivas del este tipo de ítems. Alexis Mabille ha combinado plumas y terciopelo en un abrigo verde, Bottega Veneta ha apostado por los flecos, Chanel ha presentado una versión de tweed en oscuro con jaspeado y botones joya, y Elie Saab ha creado un diseño largo que llega hasta los pies, con mangas tipo capa y bordados. Por otro lado, marcas como Dawei, Giada y Marras han optado por siluetas arquitectónicas en colores neutros.
Suscríbete a nuestro canal de Noticias