- Sucedió durante la misa en honor a Fernando Fernández Tapias
- Tuvo que intervenir la seguridad del lugar
A pesar del clima emotivo que los allegados de Fernando Fernández Tapias intentaban impregnarle a su última despedida, se sabía que el funeral podría ser un caldo de cultivo. El desgastado vínculo entre sus hijos, motivado por una herencia mega millonaria, podía poner en jaque un funeral repleto de rostros conocidos y de amigos y allegados del empresario. Algo que finalmente terminó sucediendo cuando los dos descendientes que lo habían demandado intentaron acceder al Tanatorio, a pesar de que su padre había dejado escrito que se les prohibiese la entrada.
Sin embargo, en las últimas horas, esta situación escaló aún más y se conocieron nuevos detalles. Todo sucedió durante la emotiva misa que se llevó adelante en honor al empresario. Fernando, Borja, Íñigo y Sandra, sus hijos mayores, intentaron acceder al lugar, pero los guardaespaldas le impidieron el paso. Vale aclarar que, el día anterior, Nuria González había tomado una decisión similar y hasta había mandado a retirar las coronas que ellos le habían enviado a Tapias.
La información ha sido brindada en 'Así es la vida', el programa de Telecinco. Allí mismo, además de dar entender que los cuatro hijos de Fernando Fernández Tapias estaban acompañados de sus nietos, explican que estos hicieron caso al pedido de la seguridad y se retiraron de manera pacífica, "sin echar más leña al fuego".
La razón por la que Fernando Fernández Tapias tomó esta decisión
El cruce entre Fernando Fernández Tapias y sus hijos mayores proviene desde hace dos años. En aquel entonces, luego de que el empresario cediera el control de su negocio a uno de sus hermanos menores, los tres primeros interpusieron una demanda para determinar que su padre estaba incapacitado y no estaba tomando decisiones por su propia voluntad. Una situación que, aunque fue desestimada por la justicia, generó un verdadero quiebre en la familia y nunca fue perdonada.