Las monedas, la numismática y todo el mundo del coleccionismo es una práctica que despierta pasiones en personas de todo el mundo. Por lo que se sabe lo que mayormente buscan es encontrar piezas que puedan considerarse únicas, ya sea por uno o varios motivos, igualmente, también hay nuevas tiradas que todos quieren tener ya que se especulan con el valor que puedan llegar a tener más adelante.
Cuáles son los ejemplares valiosos
Para considerar una o más monedas o billetes valiosos en la numismática se tienen en cuenta varios detalles; en algunos casos es por la antigüedad de la pieza, otras veces es porque poseen algún error o falla al momento de su acuñación, porque provienen de alguna edición limitada o porque son conmemorativa de algún hecho específico. Aunque también hay veces que llegan nuevas monedas que los expertos en numismática entienden que tarde o temprano serán reconocidas a nivel mundial y por eso mismo buscan tenerlas apenas salen a la venta.
Comienzan a circular en 2024
Los ejemplares que ya están esperando los numismáticos recién verán la luz a comienzos del próximo año, sin embargo, todos quieren hacerse de esta moneda. "Los nuevos diseños están inspirados en la flora y la fauna que se encuentran en toda Gran Bretaña y reflejan la pasión del rey Carlos III por la conservación y el mundo natural", declaraban al anunciarlas. En el anverso de todas las nuevas piezas, estará el busto de Carlos III, mientras que, en el reverso, cambiará el diseño entre ellas, pero se conservará la presencia del monograma del rey.
Valor
Esta nueva joya numismática tendrá el valor de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y también de 1 y 2 libras. En el caso de un penique, el protagonista será el lirón avellana; en los 2 peniques, la ardilla roja; en el de 5, una hoja de roble; en el de 10, un urogallo; en el de 20, el frailecillo y en el de 50, un salmón del atlántico. Por otro lado, en cuanto a las monedas de 1 y 2 libras, las protagonistas serán la abeja, en el caso de la primera, y las flores nacionales: la rosa, el cardo, el narciso y el trébol, que representan a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente.