Una de las obras más destacadas y relevantes de la literatura española y universal es sin lugar a dudas "Don Quijote de la Mancha", la novela de Miguel de Cervantes Saavedra publicada a comienzos de 1605. Los reconocimientos al autor son incontables, entre los cuales se pueden destacar los realizados por la Fábrica Nacional de moneda y Timbre, que son todo un suceso en la numismática, pues los coleccionistas anhelan tener una moneda del máximo exponente de la literatura española en sus colecciones.
20 céntimos de 1999
Según se pudo saber la moneda de 20 céntimos de 1999 tiene como protagonista a la figura de Miguel de Cervantes Saavedra acompañado de su fiel compañera: la pluma. Según historiadores, está basada en el retrato realizado por Juan de Jáuregui y, en la actualidad, su precio oscila entre los 1.500 y 3.000 euros depende el coleccionista que la tenga.
Valor alto
Uno de los defectos que tiene el ejemplar de Cervantes es de fabricación, y esto hace que aumente considerablemente su valor. La moneda tiene el error Chichón, que se trata de un exceso de metal que se puede apreciar en la frente y en la coronilla de Cervantes, y el error Pendiente o Cuello, bastante evidente en la oreja derecha del escritor por un exceso de metal.
Tirada y acuñación
La moneda de 20 céntimos de España de 1999 tuvo una tirada de 762.300.000 ejemplares y, pese a estos errores, que son muy llamativos para los aficionados en la numismática, algunos expertos señalan que no es tan alto su valor. Y que en algunos casos este ejemplar se puede encontrar por la módica suma de 1 euro.