- Fernando Fernández Tapias tenía 84 años
- Llevaba muchos años con problemas coronarios
- Su herencia supera los 3.000 millones de euros
El pasado 25 de octubre por la madrugada, el corazón de Fernando Fernández Tapias dejó de resistir. Habían sido muchos años de una salud coronaria debilitada y de situaciones límites que, hasta el momento, había logrado surcar. Su partida trajo mucha tristeza a sus amigos y sus allegados, pero también dejó huérfana una fortuna de más de 3.000 millones de euros, que ha sido el principal foco de la desunión de familia.
El vínculo entre los siete hijos de Fernando Fernández Tapias, producto de tres matrimonios, es tumultuoso, por decirlo de una manera agradable. La familia se encuentra dividida en dos bandos desde que el empresario decidió retirarse y dar el control de su patrimonio y sus negocios al quinto de sus descendientes: Juan Carlos, que a su vez apartó y relegó de sus funciones a sus hermanos. Una decisión que incluso terminó en una demanda que fue denegada por la justicia.
A ellos se le suma, claro, su viuda y madre de sus dos últimos hijos: Nuria González. A pesar de todo lo sucedido entre ambos, triángulo amoroso incluido, ha sido el soporte emocional de Fernando Fernández Tapias en los últimos años, sobre todo desde la pandemia y también debería tener un lugar dentro del testamento.
La lectura del testamento de Fernando Fernández Tapias
Todavía no hay una fecha establecida para la lectura del testamento de Fernando Fernández Tapias, aunque se especula que será en los próximos días. Lo que resta saber es cómo se repartirán los numerosos bienes y fortuna monetaria del empresario y si todos sus hijos aceptarán esta repartija, teniendo en cuenta que el vínculo entre ellos dejó de existir hace años.