A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de esta nueva tendencia para el pelo, el balayage. Con esta técnica lograrás iluminar tu cabello en forma natural y te verás espléndida. Si querías un cambio pero no te animabas esta tendencia sobre estética capilar es para ti.
Según expertos y peluqueros con trayectoria, el balayage llegó para quedarse, ya que es una técnica que hace que el pelo se vea de manera suave y natural. Esta tendencia es considerada apta para todo tipo de melena. Si tienes el pelo largo, corto, rubio u oscuro, castaño o con canas, tienes que saber que esto es para vos.
El balayage es una técnica basada en la coloración del pelo en mechones estratégicamente seleccionados. El objetivo es aclarar esos mechones varios tonos más abajo que el color de base que el cabello tenía. Gracias a esto se podrá ver iluminado de manera natural, ya que los cambios de colores son muy suaves.
A diferencia de la tintura en mechas, el balayage no tiene cortes de color y logra que el cabello se vea tan iluminada como si los rayos del sol resplandecieran sobre este. Y como ya dijimos, esta técnica es muy versátil, pues se adapta a todo tipo de pelo y no hace acepciones de edad, ya que para muchachas o adultas el resultado que se obtiene es favorecedor y sobre todo natural.