La numismática continúa creciendo. El campo del coleccionismo de monedas es una disciplina y un pasatiempo cada día más importante. Ejemplares de todo tipo se encuentran en juego: algunos que son buscados por su material, otros que son anhelados por su valor de mercado, e incluso están los que son un objetivo a conseguir debido a que tienen historias impresionantes por detrás. A continuación veremos el caso de una moneda francesa que cumple con varios de esos factores.
El ejemplar de ‘1/4 Louis d'or de Noailles’, acuñado en el año 1717 en París, es una de las piezas más exclusivas del mercado numismático. Es una unidad alusiva al reinado de Francia y de Navarra de Luis XV, transcurrido entre 1715 y 1774, por lo que tiene un peso histórico y simbólico verdaderamente impresionante.
Esta pieza está compuesta íntegramente por oro, con un diámetro de 19 milímetros y una clasificación de MS64. Como se puede ver, se trata de un ejemplar impresionante. Pero lo más llamativo es su valor: en el mercado coleccionista, dependiendo de su certificación y de su conservación, se pagan entre 80.000 y 110.000 euros aproximadamente por esta pieza.
Sin lugar a dudas, esta moneda francesa es una de las piezas más exclusivas a las que se puede apuntar en el mundillo de la numismática en la actualidad. Una pieza con valor material e histórico, que enloquece a los coleccionistas por todo lo que la hace tan especial.
Los trucos para triunfar en la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos gratuitamente!