Los numismáticos ponen su atención, siempre, sobre distintos tipos de monedas. Existen ejemplares que cuestan fortunas, otros que cuestan algunos cientos de pavos, y tienen características diferentes a nivel material, histórico y demás. Pero, aunque no lo podáis creer, también existen piezas como esta moneda china, que tienen más de 100 años de antigüedad, y aun así, cuestan una auténtica fortuna en la actualidad.
Este ejemplar de plata de 1 yuan es del año 1914, y lleva la imagen de perfil de Yuan Shikai, un antiguo emperador, político y militar de China. Una pieza con nada más y nada menos que 109 años de antigüedad de acuñación, lo cual evidencia que no es nada fácil de conseguir.
Por otra parte, cabe destacarse que esta pieza tiene un diámetro de 39 milímetros, además de un peso de 27 gramos. ¿Su valor en el mercado coleccionista? Dependiendo de sus condiciones de conservación y su certificación, el mismo oscila entre los 300 y los 800 euros. ¡No está nada mal!
Como se puede ver, esta moneda china es una de las joyas más curiosas a las cuales pueden apuntar los que forman parte del campo de la numismática. Un ejemplar con una impresionante historia por detrás, y que a pesar de haber sido acuñado hace más de un siglo, sobrevive entre los coleccionistas. ¡A buscarla!
¿Cómo triunfar en la numismática? Las claves, aquí. ¡Seguidnos!