El reconocido cantante Alejandro Sanz se encuentra en medio de un complicado asunto legal que ha capturado la atención de los medios. Según las informaciones compartidas en el programa Espejo Público, el artista está siendo buscado por la justicia debido a una deuda con la hacienda de Miami que asciende a 3 millones de euros.
Al parecer, esta deuda se originó a raíz de inversiones vinculadas con sus propiedades en los Estados Unidos. Se informa que Alejandro Sanz habría solicitado un crédito al banco de Miami, utilizando sus sociedades y otra finca en la misma ciudad como garantía. Sin embargo, surgieron problemas cuando dejó de cumplir con los pagos de este préstamo.
Para hacer frente a la deuda, el cantante habría cedido sus propiedades al fondo de inversión, con la intención de que fueran vendidas por 14 millones de dólares para cubrir el saldo pendiente. Lamentablemente, en una subasta posterior, solo se lograron 9 millones de dólares, lo que dejó un déficit de 3 millones.
Lee también: El actual vínculo de Bertín Osborne y Gabriela Guillén
El periodista Esteban Urrieztieta, autor de esta información, advierte que el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid ha tenido dificultades para localizar a Alejandro Sanz, lo que ha llevado a que se le declare en rebeldía. Esto podría resultar en acciones legales más severas, incluyendo la posibilidad de embargo de sus bienes. Aunque su situación es civil y mercantil en lugar de penal, la abogada Adela Utrera destaca que los tribunales españoles pueden cooperar con los de otros países, y subraya que Alejandro Sanz no enfrenta una orden de búsqueda y captura de carácter penal, lo que le permite moverse libremente por todo el mundo.