La felicidad es un estado al que muchos aspiran. Sin embargo, ser feliz aunque suena como algo sencillo, muchas veces serlo, se vuelve un poco complicado. Y es que la rutina y las continuas responsabilidades nos hacen desconectar a veces de este propósito. Expertos han determinado la clave para que alcanzar este estado emocional no sea complicado.
Los sentimientos de satisfacción dependen tanto de factores internos como externos. Uno de los procesos internos es la química de nuestro cerebro, que se ve afectada por los niveles de determinados neurotransmisores. Estos neurotransmisiores son mejor conocidos como la hormona de la felicidad.
Estas hormonas se liberan al sistema nervioso cuando sentimos alegría y pueden producir incluso sentimientos de euforia y enamoramiento. Teniendo esto en cuenta, expertos determinaron que los abrazos son la clave para aumentar la felicidad y el autoestima considerablemente.
Beneficios de los abrazos
Varios estudios científicos determinaron que los abrazos tienen importantes beneficios para la salud que se reflejan en nuestros niveles de bienestar y nos ayudan a sentirnos más felices. Cuando abrazamos o nos abrazan se libera oxitocina. Esta hormona se genera en el cerebro y favorece los vínculos en el ser humano, desempeñando un papel esencial en la afectividad y la felicidad. Así que durante cinco minutos al día, pausa lo que estés haciendo y abraza a tus seres queridos, logrando así recargarte de la energía necesaria para continuar con los quehaceres.