La vida del rey Felipe VI ha experimentado cambios radicales desde que comenzó su vínculo de pareja con la reina Letizia, y aún más desde su matrimonio. Durante meses, ha rondado la noticia de una posible crisis matrimonial que podría estar separándolos, aunque siempre han hecho todo lo posible por evitar focos de conflicto.
Tras el reciente deceso de la reina Isabel, Felipe y Letizia regresaron de sus vacaciones enfrentando una intensa agenda. Inicialmente, los monarcas tenían planes de celebrar el jubileo de la reina Margarita en Dinamarca, una celebración que, en señal de respeto, se pospuso indefinidamente tras la triste noticia. Para la royal de España, este inesperado cambio de planes resultó ser una especie de alivio, ya que evitaría reencontrarse con personas que no le agradaban en absoluto y que su esposo había dejado de lado por su petición.
Las personas a las que el rey Felipe tuvo que decir adiós eran Pablo de Grecia y su esposa Marie Chantal. En sus tiempos mozos, compartió salidas con ellos, pero cuando conoció a Letizia, tuvo que poner fin a sus lazos. La razón fue Gigi Howard, una modelo con la que el hijo de Juan Carlos I mantuvo un breve vínculo, algo que no fue bien recibido por su esposa.
Felipe toma distancia de su familia por Letizia
Pero hay más en esta historia. Marie Chantal desencadenó un enfrentamiento público con la reina Letizia al publicar un polémico tweet durante un conflicto con la emérita, doña Sofía. Esta situación ha debilitado el vínculo entre el rey Felipe y sus antiguos amigos, llegando al punto en el que, si se cruzan, apenas se dirigen la palabra. Este sacrificio de romper lazos con su primo y amigo por su esposa, se presenta como uno de los gestos más significativos en el matrimonio real.