El emocionante mundo de la numismática es un fenómeno que ha tomado relevancia en las últimas décadas. Dentro de esta variedad se encuentran las monedas raras que suelen ser las más codiciadas y valiosas para los coleccionistas. Estos apasionados buscan piezas únicas por su historia, características y detalles inusuales. En esta oportunidad os desvelamos una pieza conmemorativa única, que probablemente deberías coleccionar.
En honor a un artista
En las últimas horas, el Boletín Oficial del Estado dio a conocer que el Gobierno decidió aprobar el proyecto numismático para poner en circulación las conmemorativas monedas en honor a Pablo Picasso por su 50° aniversario de haber dejado este mundo, ocurrido el pasado mes de abril.
Diseñadas exclusivamente
En concreto, se trata de una colección de monedas de plata que, en un futuro no muy lejano, se convertirán en un tesoro para los numismáticos. Y es que se estima que estos ejemplares tendrán un gran valor de acuñación.
Valor
Según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ya acordó la acuñación de dichos ejemplares de 10 y 50 euros con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Contarán con seis diseños diferentes y una tirada de 10.000 ejemplares como máximo. En ese sentido, las obras artísticas del legendario pintor que se podrán ver en el reverso son: "La espera (Margot)" (1901) y "Arlequín" (1917), resguardadas en el Museo Picasso de Barcelona; "Cabeza de mujer llorando con pañuelo III" (1937) y "Mujer en azul" (1901), preservadas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; "Jacqueline sentada" (1954), ubicada en el Museo Picasso Málaga; y "Corrida de toros" (1934),