Llamativamente, el mundillo de la numismática en Europa se caracteriza por la costumbre de centrarse casi con exclusividad en monedas de origen local, o a lo sumo, alguna moneda norteamericana. Sin embargo, es importante que los coleccionistas puedan ver más allá, y logren toparse con algunas joyas que existen por fuera de estos países, por ejemplo, en el continente asiático.
En ese sentido, un claro ejemplo es la moneda de 5 yuanes, proveniente de China y conocida como ‘Panda de Oro’, que alcanza e incluso supera los 1000 euros en la actualidad en el mercado coleccionista. Tiene muchos aspectos a destacar, pero uno que la hace realmente especial: se puede conseguir a modo de collar.
Esta pieza, del año 1986, es de oro macizo de 14 kilates, lo que explica, en buena medida, su alto valor. Pesa casi 11 gramos y, como su nombre lo indica, lleva, en un lado de su superficie, una bonita imagen de un oso panda, uno de los animales más representativos del gigante asiático, y en el otro, la imagen del Salón de Oración del Templo del Cielo de Beijing.
Como se puede ver, esta moneda de origen chino es una auténtica joya, verdaderamente interesante a nivel visual y material, que además se caracteriza por su valor histórico. Podéis tenerla en vuestra colección o, como hemos dicho, en forma de collar para utilizar en eventos especiales, conjugando moda y numismática. ¡A buscarla!
Todo sobre las monedas más importantes, en nuestro perfil de noticias. ¡Entrad aquí y seguidnos para estar al tanto de todo!