Domingo 14 de Enero 2024
FENG SHUI

Como decorar tu cocina según el Feng Shui

Los mejores tips para que tu cocina se luzca.

cocina. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El Feng Shui es una herramienta clave que debemos tener en cuenta para controlar nuestras energías. Esto se puede aplicar de distintas maneras, como a nivel interno, corporal, o en un sitio de importancia como nuestro propio hogar, un lugar clave para nuestras vidas. En ese sentido, dicha filosofía china nos brinda las claves acerca de cómo decorar nuestra cocina según esta regla.

Colores adecuados

El color claro le da armonía. Fuente: (Twitter)

Para que tu cocina quede armoniosa, el Feng Shui recomienda utilizar colores suaves o neutros, ya que promueven la tranquilidad. Se recomienda el uso de tonos arena, tostados e incluso algunos tonos pasteles. Puedes atreverte a pintar los armarios de tu cocina o poner algunos toques en esos tonos apastelados: según el Feng Shui, los azules y verdes están conectados con elementos de agua y madera y los con rojos, naranjas o rosas, se relacionan con el elemento fuego y su calidez.

Mantener el orden

Mantener el equilibrio ideal. Fuente: (Twitter)

Según el Feng Shui lo ideal es huir de los excesos y mantener el equilibrio en la cocina. "La cocina está definida por dos elementos: fuego y agua, que deben tener su propio espacio. Así, coloca juntos la placa, el microondas y el horno, y haz lo mismo con el fregadero, el lavavajillas y la lavadora. Ten en cuenta que, si el fuego de la placa y el fregadero están en línea en la misma encimera, deben estar separados al menos por 80 cm", señalan los expertos.

Materiales ideales

Los materiales son fundamentales para el equilibrio. Fuente: (Twitter)

Siguiendo la idea del equilibrio, para el Feng Shui lo fundamental es combinar bien para que haya armonía entre los distintos elementos. Cocinas con muebles de metal, mármol, granito, aportan frialdad y han de compensarse con otros que pongan calidez -madera, cerámica, etc.- o bien suavizarse con tonalidades más suaves. Se trata de compensar funcionalidad y confort para que todo fluya mejor y nuestra cocina sea un espacio amable y acogedor.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias