En nuestro país, el pago en efectivo sigue siendo el más elegido por la mayoría de los ciudadanos. No solo este sistema de pagos aporta seguridad en cada transacción económica, sino que además previene estafas o problemas de demoras en los depósitos. Por esta razón, el Banco Central emitió una serie de denominaciones de papel moneda que les permite a los usuarios disponer de varios ejemplares. Uno de ellos es el billete de 500 euros que, si bien para muchos puede ser inalcanzable, lo cierto es que este se utiliza en compras cuyas cifras superan los cuatro ceros.
Sin embargo, al hablar de este papel moneda, se debe de tener en cuenta que, así como facilita cierto tipo de operaciones, también se puede ser víctima de una falsificación. “Al pagar en un establecimiento, es normal que comprueben tu billete en caja. Tú también puedes revisar las vueltas antes de salir del local y pedir que te cambien un billete si te resulta sospechoso”, aseveró un comunicado emitido por la entidad financiera estatal. Asimismo, cabe destacar que 3 de cada 5 personas opta a diario por el pago en efectivo por lo que es infalible el uso de los billetes.
De esta manera, los financistas aconsejan estar atentos a las características que presentan los billetes de 500 euros tales como el tradicional papel confeccionado con fibra de algodón. Este material le propicia un sonido característico difícil de confundirse. También, la incorporación de los relieves genera que el tacto no sea uniforme en toda la moneda, por ejemplo, las líneas cortas que se despliegan de manera vertical.
Os puede interesar: "Las monedas que fueron creadas especialmente para los coleccionistas"
La originalidad del papel moneda
La imagen que caracteriza a este papel moneda es la imagen de la princesa mitológica de Europa. Esta, si se la mira a trasluz, forma un holograma que puede distinguirse en el ejemplar. Éste toma la forma de una pigmentación multicolor tirando hacia el metálico y el azul oscuro. Finalmente, se aconseja siempre mirar el infaltable sello de originalidad de este billete: “La marca de agua se [halla] en el espacio en blanco del billete y es visible desde [ambos lados]”.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias