Aunque el campo de la numismática suele mirar hacia el pasado, por las sorprendentes historias que hay detrás de ciertas monedas, existen ocasiones en las que todos los coleccionistas se fijan en el presente, y sobre todo, en el futuro. En ese sentido, recientemente ha sido acuñada una nueva moneda que promete enriquecer, en los próximos años, a quienes forman parte de este pasatiempo.
El Banco de Portugal ha puesto en circulación una moneda de 5 euros, es decir, la misma denominación que el billete más bajo de la UE, que promete ser una joya numismática del próximo tiempo. El ejemplar en cuestión es conocido informalmente como ‘Miragaia longicollum’, y tiene una curiosa historia por detrás. ¿De qué se trata?
Esta nueva moneda hace honor al descubrimiento de un dinosaurio con el mencionado nombre y, con solo 30.000 ejemplares, se ha integrado a una colección que este país tiene acerca de estos animales antiguos. Lleva, en su frente, la imagen de este ser vivo junto a un árbol y su nombre técnico, y del otro lado, fósiles e insignias oficiales.
Esta curiosa moneda de 5 euros es una de las más llamativas que se han acuñado en el último tiempo, y promete ser una de las animadoras de la numismática en los años venideros. Tenéis que estar atentos a los movimientos de su valor en el mercado coleccionista. ¡Estamos ante una auténtica joya!
¿Cómo triunfar en la numismática? ¡Aquí! ¡Suscribíos!