La batalla por la audiencia televisiva puede ser feroz, y Mediaset ha tenido un recordatorio amargo de esto cuando cancelaron 'Cuentos Chinos', el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. El programa tenía la ambiciosa tarea de intentar desbancar al exitoso 'El Hormiguero', pero apenas duró 15 días en la parrilla de Telecinco debido a sus pobres calificaciones de audiencia.
Juan del Val Habla sin Reservas Sobre la Competencia
Poco después de la cancelación de 'Cuentos Chinos', Juan del Val, colaborador en 'El Hormiguero', hizo comentarios contundentes sobre la situación. "No quiero que suene prepotente, pero si suena prepotente pues que suene. Competir con El Hormiguero es una cosa muy difícil", declaró Del Val en una entrevista.
Juan del Val defendió la preparación detrás de 'El Hormiguero' al decir: "El Hormiguero no es una cosa que se hace así improvisando. Tiene muchísimo trabajo, con muchísima gente que piensa mucho para hacer un programa de 50 minutos cada día. Salir a competir con El Hormiguero solo con una idea no suele salir bien."
Un Advertencia a Futuros Competidores
El colaborador continuó destacando la dificultad de competir con el exitoso programa de Pablo Motos, señalando que muchos otros han intentado sin éxito ganarle a 'El Hormiguero'. "Es bueno que, cuando alguien intenta competir o intentar ganar al Hormiguero, se le tenga mucho respeto, porque si no, cuando te cancelan el programa a los 10 días, pues no quedas bien", concluyó Del Val, en clara referencia a Jorge Javier Vázquez.