Cuando finalmente el conflicto entre Ana María Aldón y Ortega Cano parecía haber llegado a su fin, las cosas dieron un giro de 180 grados pues, el diestro develó que estaba dispuesto a demandar a la empresaria con la intensión de proteger su derecho a la intimidad. La decisión del padre de Gloria Camila ha sido el tema de conversación con mayor repercusión en los plató, siendo tratado por colaboradores y presentadores como María Patiño y más recientemente Terelu Campos.
Ortega Cano explicó que piensa tomar dicha decisión con la intensión de salvaguardar la poca privacidad que aún queda en su vida pues, considera que su aún esposa ventiló muchos temas personales en cada una de sus intervenciones. La actitud y las palabras del diestro consternaron por completo a Terelu Campos, quien no dudó en mirar directamente a la cámara y enviarle una fuerte advertencia.
"Don José Ortega Cano, yo de usted me pensaría demandar a la que ha sido su mujer porque a lo mejor decide ya no callarse nada" comenzó Terelu Campos. Las palabras de la presentadora encendieron las alarmas de los colaboradores, sin embargo; esta decidió ir más allá y apuntó: "Piénsese la demanda porque a lo mejor la que coge carretera y no para de hablar…"
Del mismo modo, Terelu Campos aprovechó la oportunidad para recordar al diestro que en más de una ocasión Ana María Aldón lo defendió a él y a su familia en los plató. Incluso, la presentador asomó la posibilidad de que la empresaria en más de una oportunidad se la jugó por Ortega Cano, omitiendo información que podría involucrarlo.