María Dolores Flores Ruiz, conocida en el mundo artístico simplemente como Lola Flores, se destacó en la industria de la interpretación y el baile. En su faceta de actriz, cautivó a su público con más de 35 películas. En su mayoría, estaban ambientadas en el folclorismo andaluz. Su último respiro fue en mayo de 1995, luego de luchar contra el cáncer de mama.
En unas semanas, se cumplirán cien años del nacimiento de Lola Flores. Un acontecimiento muy especial que en Jerez de la Frontera, la localidad que la vio nacer. Es por ello que, desde ya, le han dado inicio a una serie de eventos que tendrán como único fin rendirle homenaje a la vida de la artista.
Como primer homenaje, desde Jerez TV transmitieron un especial con una compilación de imágenes de Lola Flores. Fue durante las Campanadas de Nochevieja que aprovecharon para recordar a la destacada actriz y cantante andaluza. Pero eso no es todo. Desde la próxima primavera, cualquier persona podrá acudir al museo que lleva el mismo nombre de la intérprete. Allí tendrán la oportunidad de admirar algunos de sus atuendos.
Como si se tratara de una muestra de agradecimiento por sus años de trayectoria, los vecinos de su localidad y algunos fanáticos decidieron promover una iniciativa que con la que esperan restaurar la casa donde se crio Lola Flores, la cual se encuentra ubicada en el número 45 de la calle Sol.