Imanol Arias supo ser una de las personas más queridas de España. Su intachable carrera, sumada a una vida personal idílica y su trato magistral con compañeros de trabajo hicieron que se ganara el respeto y la admiración del público durante más de treinta años. Sin embargo, hoy en día la situación ha cambiado drásticamente.
Esta debacle en su imagen comenzó en 2016. Ese año, la tapa de todos los portales, diarios y programas de habla hispana se llenaron con la noticia de que Imanol Arias y Ana Duato habían incurrido en un fraude fiscal, según filtraciones provenientes de los Panama Papers. Como consecuencia, algunas encuestas arrojaron que la confianza del público en ellos había caído un 33% y un 28% respectivamente.
A pesar de ese panorama complicado, tanto Imanol como Ana siguieron trabajando y lograron revertir la tendencia negativa. Sin embargo, en 2020 los rumores sobre un posible juicio volvieron a aflorar, lo que causó que la confianza en ellos descendiera nuevamente, esta vez sin posibilidad de recuperarse.
Hoy en día, Imanol Arias es apoyado por muchísima gente que, por lo general, profesa cariño y respeto hacia su persona. No obstante, no es lo que solía ser, ya que los estudios arrojan que es una de las personalidades cuya imagen más se ha resentido en los últimos años.