Ágatha Ruiz de la Prada es toda una institución, no solo por su brillante carrera como diseñadora, sino también por la presencia que posee de cara al público. Esa característica ha hecho que sea toda una referente y una de las personas más buscadas a la hora de opinar de los temas de actualidad.
Como no podía ser de otra manera, en su última aparición pública no pudo evitar hacer referencia a lo sucedido entre Shakira y Piqué. Rápidamente, la diseñadora dijo que estaba de acuerdo lo que había hecho la cantante, pero a su vez dejó un dardo para quienes la defienden a rajatabla.
Ágatha explicó que hay mucha gente "sinvergüenza" que se apunta "al equipo de Shakira, pero que tiene amigas que son lo peor". Luego aclaró que era lógico que ella estuviese a favor de la canción, y que es algo que ha estado claro toda su vida, pero que no puede entender cómo "hay otra gente que se apunta el tanto".
Aunque no quiso dar ningún tipo de nombre, ha resultado totalmente evidente que sus declaraciones se dirigían a una cuestión personal. Aún así, Ágatha Ruiz de la Prada hace gala de su inteligencia y evita cualquier problema al dejar que sean las implicadas las que, en todo caso, se hagan cargo de la situación.